CONDICIÓN DE BATERÍA BAJA

¿PROBLEMAS DE ENERGÍA EN SU CAJAS FUERTES ANTIGUAS? CONDICIÓN DE BATERÍA BAJA.

Uno de los problemas cotidianos en el funcionamiento de sus cajas fuertes antiguas es la batería, en ocasiones se desconoce el motivo de falla. El usuario suele esperar hasta última instancia, motivo por el cual cree que existe un problema grave. La solución es práctica, aunque se necesita el conocimiento necesario, puede recurrir a una empresa especializada o un técnico con mucha experiencia. De acuerdo al modelo de cerradura el cambio de batería o pila puede variar, existe una gran variedad en el mercado nacional e internacional. Se recomienda no intentar realizar el procedimiento si se desconoce del tema, puede generar un daño a la cerradura y esto sería mas grave.

Condición de batería baja en cajas fuertes de Lima y provincias
Procedimiento de cambio de batería 9v, en cerradura Sargent.

CAJA FUERTE CON LLAVE DE AUXILIO EN CASO DE EMERGENCIA

Existen modelos de cajas de seguridad que tienen una llave de emergencia, la cual permite realizar la apertura y a la vez el cambio de pilas. Por lo general son las cajas de procedencia asiática, aquellas que en el teclado se genera un aviso de energía baja en color naranja. Cuando sus cajas fuertes antiguas dejen de abrir debe recurrir a utilizar su llave, puede ser tubular o plana depende mucho de la marca del producto. Cuando realice el giro de la llave hacia la derecha, gire suave la perilla también a la derecha. En la parte posterior de la puerta se encuentra una tapa de color negro o plomo, en el interior se observa cuatro pilas AA. Buscar la posición para sacar las pilas sin forzar los bornes, esto puede ocasionar que al poner las nuevas no tenga contacto. Al finalizar selle bien con la tapa y retire la llave, proceda a colocar su contraseña para abrir su caja fuerte como siempre.

Cajas fuertes con llave tubular en caso de emergencia de energía
Llave tubular auxiliar en caso de emergencia

CON TECLADO DE LA MISMA MARCA, PERO ACTUALES

Muchos modelos de cajas fuerte son antiguas, motivo por el cual la cerradura también lleva años de ser comprada. Los modelos de cerradura con 20 a mas años de antigüedad tienen una caja de baterías, en la parte posterior de la puerta se ubica dicha caja conectada al teclado con un cable rojo y negro. En estos casos si la batería se consume de forma total, no será posible abrir la caja por mas intentos que se realice. Lo recomendable es solicitar la visita de un técnico, quien debe revisar el modelo y marca de cerradura. El técnico debe tener el modelo actual de teclado, debe realizar un empalme con la actual. Una vez instalado el teclado nuevo en la caja fuerte, es posible abrir la puerta de forma sencilla. Los teclados actuales llevan el borne de batería detrás, cuando se termine por completo la energía solo basta con deslizar y realizar el cambio.

Cajas fuertes con conectores auxliares para la apertura en caso de emergencia
Cambio de teclado a uno más actual para el cambio de batería

CON CONECTORES AUXILIARES EN EL TECLADO ( OCULTOS POR LO GENERAL)

Cuando nuestra caja fuerte ya no se pueda abrir, lo mas probable es porque la batería ya no tiene carga. El detalle está cuando tratamos de realizar el cambio, sin percatarse del borne auxiliar a lado del teclado o cubierto por una tapa. Lo recomendable es verificar si el borne es de batería o para pilas, luego mantener pegado hasta realizar la apertura. El uso del borne auxiliar no necesariamente se emplea sin energía, por medida de en ocasiones retira la batería interna y solo hace contacto cuando requiere el uso.

RECONOCER UNA BATERÍA EN BUEN ESTADO

  1. Fecha de vencimiento.
  2. En la parte inferior debe estar plana sin hinchazón.
  3. Su color debe ser nítido no blanqueado.
  4. Que no este muy fría ni muy caliente.
  5. Que no exista ningún tipo de líquido derramado.
  6.  Verificar con un multitester (sí lo tiene a la mano)