Como instalar tu caja fuerte

COMO REALIZAR LA INSTALACIÓN DE CAJAS FUERTES

Existe mucha variedad de modelos de cajas fuerte, pero lo que muchos no saben es que para cada modelo, la instalación de cajas fuerte es distinta.

En primer lugar tenemos el modelo de piso, en su mayoría es pesado por ello solo lleva 2 orificios en la base de 1/2″ de diámetro. Asimismo se introduce pernos de anclaje de 3/8″ de espesor x 5″ de largo, de esta manera queda totalmente fija y anclada dando mayor seguridad. También contamos con el modelo hotelero, por lo general es pequeño y livianos, aquí el técnico retira la puerta para facilitar la instalación. Luego procede a marcar con un lápiz dentro de los agujeros hacia la pared o mueble donde será instalado. Se utiliza más orificios para el equilibro, en este caso son 4 agujeros de 3/8″ de diámetro puede ser en la bese o el respaldar. Los tarugos son de 3/8″ de espesor y los tirafones de 3/16″ para que valla anclada al piso o algún mueble.

Instalación de cajas fuerte, cualquier modelo

Instalación de cajas fuerte (modelo de empotrar y caja camión)

Para la caja fuerte de empotrar la pared por lo general tiene 22 cm o 17 como mínimo, se inicia con el forado de pared. Luego se echa cemento se deja orear por unos minutos y se procede a echar la mescla de concreto y aglomerados, cuadrando la caja. Además  del tarrajeo al ras de la pared. En otros casos cuando el cliente desea  mas profundidad para su caja, también se puede fabricar se realiza un encofrado. La caja cuenta con aleros por los 4 lados, de esta manera se adecua mucho mejor al concreto.
Por otro lado la caja de seguridad camión, usualmente solo lleva llave y un buzón o ventanilla para que valla en la parte interna del camión. La caja va instalada por fuera del camión, se inicia con un corte cuadrado en la parte baja del carro, entre los chalis. Se procede a soldar, dejando por la parte interior el buzón o ventilla con llave independiente para el ingreso de bienes o sobres.

instalación de cajas fuerte, modelo camión