APERTURA DE CAJA DE SEGURIDAD

¿Cómo realizar la apertura de una caja de seguridad?

La apertura de cajas de seguridad depende principalmente de la calidad de la caja fuerte y de sus sistemas de cierre.
Una caja fuerte representa un compartimiento de seguridad diseñado para resguardar objetos de valor. Por lo que su apertura es un proceso casi imposible para las personas no autorizadas. Para Realizar la apertura requiere de conocimientos en la materia, herramientas y la experiencia necesaria para no destruir el sistema de cierre interno o externo. Asimismo conservar la estructura de la caja de seguridad.

Apertura de caja de seguridad, con perforación

En algunos casos, abrir una caja fuerte puede ser sencillo y toma poco tiempo, pero en otros es mas complejo, es necesario una perforación o un pequeño corte. Para ello, se usa un taladro o amoladora que permita ver el interior de la caja sin dañarla. Durante la apertura se considera cuál es la técnica de menor daño y la más adecuada según el caso. Con el propósito de mantener sus funciones de seguridad aún después de su apertura forzada.

Características y recomendaciones para la apertura de una caja de seguridad

CARACTERISTICAS

  • Hoy en día, los sistemas de cierre modernos de las cajas fuertes por lo general son digitales o electrónicos. En códigos numéricos, alfanuméricos o incluso, bajo sistemas biométricos como lector de huellas. 
  • Sus materiales de fabricación, sistemas de seguridad, cerraduras y demás componentes presentan una dificultad máxima de apertura.
  • Las cajas fuertes más tecnológicas cuentan con sistema de cierre que funciona mediante claves secretas.

RECOMENDACIONES

  • Contar con un equipo profesional para completar actividades complejas como la apertura de cajas fuertes sin deteriorar el equipo.
  • También con las herramientas y el conocimiento necesario para abrir una caja fuerte sin necesidad de dañarla.
  • Darle el procedimiento más indicado para la apertura de cajas fuertes, según sea el caso. Basándonos principalmente en el sistema de cierre, la calidad, los componentes y el tipo de caja.
APERTURA DE CAJA DE SEGURIDAD