APERTURA CON CERRADURA MECÁNICA

APERTURA DE CERRADURA MECÁNICA

Realizar la apertura de una caja fuerte con cerradura mecánica, es requerido cuando el usuario olvida o pierde el apunte de combinación. Otro de los motivos por el cual se realiza este servicio, es haber sufrido el robo de las llaves o haber olvidado donde están. Este tipo de cerradura es considerada resistente, ya que por su combinación, es una de las mas duraderas. Cuenta con miles de combinaciones posibles, que pueden ser cambiadas por el mismo usuario. Asimismo la apertura en algunos casos es muy sencilla, ya que la cerradura cuenta con 4 discos internos y cambio automático, dependiendo el caso. Para Realizar la apertura requiere de conocimientos en la materia, herramientas y la experiencia necesaria para no destruir el sistema de cierre interno o externo. 

apertura de cerradura mecánica

Métodos de apertura de una caja con cerradura mecánica

Uno de los problemas externos más frecuentes es la perdida de combinación de la cerradura mecánica, algunas empresas programan una clave maestra de combinación, que por la experiencia del técnico sabiendo la marca y el modelo, puede ser factible la apertura. otro problema recurrente es cuando el dial este flojo, eso sucede porque los pernos de la base del dial que sujetan la cerradura se han soltado lo ideal sería jugar con el dial hasta encontrar su posición original y alinear los discos. por otro lado, ante un robo y si ha sido palanqueada se rompe el bastago, al romperse la guía ya es imposible repararlo, se procede con la perforación forzada y cambio total de la cerradura.

Apertura de cerradura mecánica, forzada

RECOMENDACIONES 

  • Evite dar golpes al dial de la cerradura, puede generar desviación del eje de alineación.
  • No realizar ningún tipo de perforación por más fácil que parezca (no se deje engañar por los manuales falsos en Internet).
  • Recurrir a un profesional del rubro, el cual le dará la solución indicada.