Caja fuerte contraincendios
Caja fuerte ignifuga , resistente al fuego
Una caja fuerte ignifuga o también llamada contraincendios, es importante porque evita poner en riesgo la vida de los usuarios y proteger sus bienes. Las cajas que fabricamos son contraplacadas es decir, que cuentan con doble plancha y refuerzos verticales de acero. Para que la lana pueda adherirse y ser más compacta dentro de la caja. Asimismo cuenta con un blindaje ignifugo aislante térmico de fibra de vidrio, y cinta intumescente para mayor seguridad. Las cajas ignifugas son fabricadas bajo normativa itintec 400.037. Resisten al fuego hasta 120 minutos y una temperatura de 1200C°, tiempo suficiente para que sus bienes y documentos estén protegidos.
Mantenimiento y recomendaciones de una Caja fuerte ignifuga
La caja fuerte ignifuga requiere de un mantenimiento, cada 6 meses o como mínimo una vez al año. El mantenimiento preventivo registra el mecanismo interno de la caja, para ver si alguna pieza esta fallando y evitar posibles fallas a futuro. También realiza el engrase y lubricación de las bisagras, y aceitado en chapa. Además de la revisión de la cerradura ya sea mecánica o digital, para verificar que no este sulfatada o quizás requieran cambio de batería. Por otro lado si la cerradura esta dañada es necesario cambiarla por un suministro nuevo, para dejarla en optimas condiciones.
RECOMENDACIONES:
- No poner tu caja en espacios donde filtre la humedad (baños, playa).
- No echar cualquier liquido o químico a tu caja.
- Limpiar con trapo seco o silicona en poca proporción.
- No acercar tu caja a objetos eléctricos y magnéticos.
- Contactarse con un técnico capacitado en el rubro.
- Verificar que su caja quede totalmente operativa, antes que el técnico se retire.
NOTA: Para más información puedes comunicarte con nosotros, somos fabricantes con experiencia en el mercado, realizamos entregas y servicios a todo lima y provincia.