¿PUEDE QUEDAR OPERATIVA MI CAJA FUERTE ANTIGUA ?
La reparación de cajas fuertes no es un servicio común, los clientes por lo general suelen desechar su caja fuerte. Cuando ven su caja de seguridad completamente oxidada y sin uso, proceden a darla como regalo o venderla como chatarra. Lo que el usuario desconoce es que por más vieja que esté, se puede restaurar al 100% quedando operativa. Para realizar este tipo de servicio a su caja fuerte, le recomendamos buscar una empresa que le brinde confianza, profesionalismo y garantía.
Por lo general se presentan cajas de seguridad en pésimas condiciones, el trabajo de nuestros técnicos no resulta fácil al principio. Además de desarmar todas las piezas y cerraduras, lo que más dificultad genera es dejar totalmente limpio el interior. Le brindamos los pasos que se realizan en una reparación total de la estructura:
- Si la estructura esta completamente oxidada, proceder a pulir toda la superficie. Lo que permite sacar todas las impurezas, tanto el exterior como interior de la caja fuerte.
- Cuando se requiere realizar algún cambio de cerradura o modificar el mecanismo interno, preferible hacerlo antes de proceder con la pintura.
- Una vez que la caja fuerte se encuentre operativa, se puede colocar masilla plástica en todos los desniveles y agujeros que puedan haber.
- Para mantenerla en buenas condiciones es necesario dos manos de base anticorrosiva, tendrá mayor resistencia y duración.
- La elección del color depende del cliente, tal vez un color que se amolde al ambiente o el mueble donde colocaremos la caja de seguridad.
ALGUNAS RECOMENDACIONES CUANDO REALICE LA REPARACIÓN DE CAJAS FUERTES
- Puede realizar el cambio de cerradura a una electrónica ( Por lo general las cajas fuertes antiguas tienen una cerradura mecánica).
- También puede adicionar una cerradura de llaves o una de clave adicional.
- Puede solicitar que se refuerce la puerta con plancha adicional.
- Solicite el servicio de una empresa con experiencia en el rubro.