La ventas de cajas fuerte en el mercado, se a expandido tanto en lima como a nivel nacional. Mayormente son solicitadas para oficinas o entidades financieras, por ello son construidas con materiales resistentes para garantizar su seguridad. De igual manera cualquier cliente también la pueda obtener.
Existen variedad de modelos y tamaños de cajas fuerte, en primer lugar el modelo de piso, cuenta con dos orificios en la base para colocar los pernos de anclaje y quede fija. Por otro lado esta el modelo buzón, que cuenta con una ranura y trampa dentada para introducir billetes o sobres. También existe el modelo de empotrar, el cual va empadrado a la pared o mueble para luego ser rellenado de concreto quedando totalmente seguro. Finalmente esta el modelo hotelero, normalmente este modelo es pequeño y liviano, ideal para cualquier espacio.
Debido a la demanda de ventas de cajas fuerte, es necesario también que estas reciban mantenimiento cada seis meses o como mínimo una vez al año. Por lo tanto el mantenimiento preventivo, es una revisión general de la caja para evitar futuras averías mas adelante. Primero se debe revisar todo el mecanismo interno pieza por pieza, para verificar si alguna de ellas presenta alguna falla y realizar el engrase y lubricación. Asimismo verificar la cerradura ya que en algunos casos por la antigüedad pueden fallar o necesitar un suministro nuevo. También se realiza una limpieza y lubricación de las bisagras, por consiguiente el aceitado de chapa.