La reparación de cajas fuerte usadas, no es un problema complejo ya que contamos con el personal capacitado. Es cierto que las cajas fuerte usadas tienden a fallar mas o presentar inconvenientes por la antigüedad. De igual manera con las herramientas adecuadas y un técnico con experiencia se puede solucionar.
Existe una gran variedad de modelos en el mercado y para cada uno de ellos uno reparación adecuada según sea la falla. Una de las principales fallas en las cajas fuerte usadas es el funcionamiento y seguridad del sistema interno. Esto sucede por varios factores en su mayoría el usuario no le ha dado el mantenimiento requerido y puede que alguna pieza interior se allá sulfatado o roto. Los sistemas de apertura con huellas digitales o lector de iris sólo los encontraremos en cajas fuertes nuevas y modernas. Dejando atrás los métodos de apertura mecánicos de las antiguas cajas fuertes usadas. Algunas cajas cuentan con cerraduras de baja calidad que no tiene la garantía necesaria o el mismo uso inadecuado de algunos usuarios.
Para la reparación de cajas fuerte usadas, es recomendable un mantenimiento, cada 6 meses o como mínimo una vez al año. El mantenimiento preventivo registra el mecanismo interno de la caja, para ver si alguna pieza esta fallando y evitar posibles fallas a futuro. También realiza el engrase y lubricación de las bisagras, y aceitado en chapa. Además de la revisión de la cerradura ya sea mecánica o digital, para verificar que no este sulfatada o quizás requieran cambio de batería. Por otro lado si la cerradura esta dañada es necesario cambiarla por un suministro nuevo, para dejarla en optimas condiciones.
RECOMENDACIONES: